Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás realizaron cuatro allanamientos de manera simultánea en el conocido sector “El hueco” de barrio 9 de Julio, en el marco de una causa por comercialización de drogas.
La investigación fue tramitada ante UFI Nro. 1, que se encuentra a cargo de la Dra. Verónica Marcantonio. Los allanamientos fueron autorizados por el juez Dr. Luis Pratti, titular del Juzgado de Garantías N°2 de San Nicolás.
La pesquisa se inició en marzo donde tras recibir una denuncia anónima que refería la venta de estupefacientes por parte de dos hermanos conocidos como “Los gallinas” en el sector “El hueco” del barrio 9 de Julio.
Tras ello, la fiscal comisionó a personal especializado en dicha área a dar inicio a la investigación.
A través de arduas tareas investigativas con distintas averiguaciones, vigilancias, seguimientos, lograron documentar y certificar, a pesar de que el lugar es de muy difícil acceso, convincentes movimientos típicos de la comercialización de drogas en los domicilios denunciados.
Al profundizar con las tareas de inteligencia, el personal de Drogas Ilícitas logró comprobar que los hermanos habrían desplegado su accionar ilícito hacia una de sus hermanas y una sobrina, las cuales viven a no más de 20 metros de distancia y que comercializaban estupefacientes en sus respectivos domicilios.
Como resultado de las arduas tareas investigativas realizadas, la Fiscalía de intervención solicitó al Juzgado de Garantías que se libraran cuatro órdenes de allanamientos a las viviendas investigadas.
Las cuatro órdenes de registro domiciliario se llevaron a cabo sobre la cortada de calle Jujuy entre calle Rademil y El Campo.
Allí secuestraron cocaína valuada en más de 7.000.000 de pesos (distribuídas en poco más de 350 dosis de cocaína fraccionadas listas para su inmediata venta); dos trozos compactos de cocaína para su fraccionamiento; un trozo compacto de marihuana; 25 envoltorios de marihuana; tres balanzas de precisión; recortes de nylon; 8 teléfonos celulares y más de 850.000 pesos en efectivo.
Por todos estos elementos probatorios, la fiscal Marcantonio avaló lo actuado por el personal policial y ordenó el secuestro de la totalidad de los elementos incautados y la aprehensión de los investigados por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, quienes ahora deberán rendir cuentas ante la justicia.
El operativo contó con más de 50 efectivos de Drogas ilícitas de Junín, Campana y Pergamino y UTOI San Nicolás.