El secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe, y 25 municipios de todo el país firmaron un convenio para certificar la calidad de gestión en las oficinas de empleo de cada intendencia. San Nicolás es una de ellos.
Las casi 300 oficinas de empleo, que constituyen una red, permitirá elevar la calidad de educación a los desocupados y que esa mejora sea certificada por la norma IRAM, especialista en verificación de calidad.
El acto fue encabezado por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el secretario de Empleo, Enrique Deibe. Y participaron el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, el gerente de Proyectos Especiales de IRAM, Ernesto Kerner.
El convenio significa que el ministerio de Trabajo va a poner a disposición del municipio toda la asistencia técnica y financiera para la certificación de calidad de la gestión de la oficina municipal de Empleo. El programa tendrá una duración de un año y está previsto que la oficina de Empleo obtenga su Certificación de Calidad ISO 9001/2008. Esto implica capacitar al personal en una metodología de trabajo con certificación, aseguramiento de la calidad y de la mejora continua y, a su vez, el entrenamiento del propio personal municipal para que genere los contralores y las mejoras de los procedimientos de gestión.
En el acto estuvo presente el Secretario de Desarrollo Económico, Ing. Juan Manuel Martínez, en representación del Intendente Marcelo Carignani, y el Director de la Oficina de Empleo de San Nicolás, Prof. José Villarruel,
Mario Font Guido, director general del Centro de Calidad y Modernización; Jorge Arroyo, consultor de la OIT; Luis Abad, director de CEA; Margarita Laria, directora de Servicios de Empleo; gerentes de Empleo y coordinadores de las oficinas de empleo, entre otros.