En una acción conjunta de las comisarías de la ciudad se logró la aprehensión de cuatro personas que no serían ajenas de un asalto a un comercio de Bolívar al 550. Los tres hombres y la mujer que quedaron a disposición de la Justicia, son del Partido de San Martín, y asaltaron privando de la libertad a los propietarios de una pequeña fotocopiadora.
El Comisario Inspector Raúl Martínez, Jefe Distrital, indicó que la aprehensión de los sujetos se debió “a la colaboración de la comunidad que con un llamado al 101 puso en rápido accionar el Sistema de Emergencia Policial”. Los hechos se desencadenaron cuando en la media tarde dos personas intimidaron a la empleada y propietarios de un pequeño comercio y los despojaron de una pequeña suma de dinero, encerrándolos para asegurar su huida. En el vehículo donde los esperaba una mujer escaparon, pero la maniobra fue divisada por un vecino que dio el alerta sobre el movimiento sospechoso y las características del auto en el que se conducían. De inmediato el operativo cerrojo dio con el coche que había protagonizado un accidente, y testigos informaron sobre el trasbordo en un remis. Ampliando el radio policial, que abarcaba ya efectivos del GAD, de la Distrital, de las tres Comisarías y el apoyo de Bomberos, se pudo interceptar el auto en que se desplazaban en Moreno y Zaracondegui, en la Zona Norte de la ciudad.
El auto de alquiler trasladaba cuatro personas, tres hombres y una mujer. A uno de los sujetos se le secuestró el dinero robado, en tanto que de la identificación de los mismos surge que son del Gran Buenos Aires. De inmediato se pidieron los antecedentes de los cuatro, y la individualización del auto que dejaron abandonado.
Todos quedaron detenidos a disposición del Fiscal en turno.