El viernes se reunieron una delegación de ex trabajadores de Somisa con el senador Eric Calcagno y sus colaboradores. Adelantaron aspectos técnicos del Proyecto de Ley que ya tiene media sanción de Diputados para indemnizar a los que no pudieron acceder al Programa de Propiedad Participada cuando se privatizó la Sociedad Mixta Siderúrgica Argentina. El legislador les aseguró que al decisión política de aprobarla, ya está tomada.
Del encuentro participaron los señores Selva, Marinatti y Albarracín, en representación de los somiseros. El Dr. Díaz Bancalari respaldó el trabajo realizado en la Cámara Baja, en tanto que los asesores del senador Calcagno se interesaron en aspectos técnicos de la norma. Las primeras declaraciones son alentadoras con respecto a la intención de aprobar la Ley, pero es necesario no dejar nada a las libres interpretaciones para su reglamentación. Es por eso que en próximos días volverán a reunirse para que junto a los otros organismos del Estado involucrados en el tema, se puedan definir las estrategias a seguir.
Todos los participantes se mostraron cautos con respecto a la reunión, pero no pudieron negar su optimismo en que pronto el Senado le dará el voto necesario para su promulgación.