En este nuevo aniversario de las elecciones que devolvieron el período Constitucional que estamos viviendo, el Centro de Estudios Presidente Raúl Alfonsín, emitió un comunicado recordando aquella fecha. En el mismo se posicionan como una alternativa para “expresar la unión civil de todos los argentinos”.
Frente al pasado, la Unión Cívica Radical expresa la síntesis para reconstituir la unidad en una sociedad desgarrada no somos un bando ni una fracción y como al comienzo de nuestra marcha, aspiramos a expresar la unión civil de todos los argentinos convocados a estos fines generales y comunes.
El radicalismo renovado, afirmado fuertemente sobre los principios de su doctrina y de su acción de gobierno, reitera su lucha por el resurgimiento de la vida institucional que asegura a la patria su paz y su progreso por el cumplimiento honrado de la ley, la pureza de la moral administrativa, el ejercicio efectivo de la soberanía popular y el amplio reconocimiento de la autonomía de los estados y de los municipios bases fundamentales de nuestro sistema de gobierno y existencia nacional.
POR UNA SOCIEDAD LIBRE EN UNIÓN NACIONAL, CON PLENA SOLIDARIDAD SOCIAL
CENTRO DE ESTUDIOS PRESIDENTE RAÚL ALFONSÍN