En una asamblea convocada de urgencia, los delegados de la autopartista Paraná Metal informaron a los trabajadores que no habrá reducción en el sueldo de los suspendidos.
Fue el resultado de negociaciones que llevaron adelante con quienes están a cargo de la planta, todavía.
El anuncio fue considerado auspicioso por los voceros de la UOM de Villa Constitución. Ahora esperan que rápidamente se defina la continuidad del grupo inversor que encabeza Cristóbal López, y que ya ha solicitado dos prórrogas del plazo vencido en octubre, y la semana pasada amagó con disminuir el monto que reciben los operarios que se encuentran suspendidos. En aquel momento, Comisión Interna había manifestado su total oposición a la alternativa planteada, y argumentaron que había clientes con intenciones de cerrar acuerdos. También sostuvieron que la Convocatoria de Acreedores y la indefinición sobre la opción de los inversionistas son los puntos que mayor interés a la hora de cerrar algún convenio.
Para fin de año, son auspiciosas las perspectivas. La terminal automotriz Ford incrementó en 200 toneladas los pedidos de piezas a la fábrica
En una reunión la semana pasada los empresarios volvieron a solicitar una prórroga para la definición de si continúan o no en Paraná Metal, y a cambio garantizaron el 70 por ciento del sueldo a los suspendidos. Mientras tanto no se terminan los contactos con Fiat, ZF, Mercedes-Benz y General Motors dentro de su cartera de clientes.