A pesar de las dificultades económicas habituales la nueva Directora de la institución, Psi. Delfina Bianchi, expresó que lo peor ya paso, que ahora están repuntando y reorganizándose, y que las menores que allí se alojan están bien y que esto es importante. La Provincia les envía el dinero de manera bimestral conforme a lo establecido aunque reconocen que hay demoras en algunas oportunidades.
Ella junto a otras personas tomaron el mando tras la salida de la Hermanas de la congregación Discípulas de Jesús que estaban al frente hace unos meses atrás. Según expresó Bianchi, reiteradas irregularidades por parte de las religiosas hizo que los entes locales, zonales y provinciales llamarán la atención y esto motivo que las Damas de la Comisión solicitarán rescindir el contrato que las unía y estipulaba un plazo para hacer el traspaso. En menos de una semana las Hermanas se retiraron de la institución y quienes estaban al frente del equipo técnico debieron responsabilizarse del Hogar y comenzar a manejarlo.
Actualmente viven en las instalaciones del San Hipólito 19 menores que oscilan entre el año y los 18. Además el Hogar funciona como Centro de Día y allí se atiendes a 3 menores más. Estás niñas son cuidadas por 3 niñeras que fueron contratadas tras la ida de las religiosas. En total el plantel es de 10 personas.
La Directora remarca que el gasto mensual se equipara a lo que ellas reciben bimestralmente pero la buena administración de la Comisión, las donaciones de las empresas y de los ciudadanos hacen que puedan sacar la situación adelante.
En mente hay varios proyectos para recaudar dinero pero aun están en la etapa de estudio puntualizó Delfina, pero valoró el esfuerzo de todo el personal y el amor que reciben por parte de la niñas.
Foto 1: Frente Hogar San Hipólito.
Foto 2: Psi. Delfina Bianchi, Dir. del Hogar San Hipólito.