Sacerdote fue echado a puntapiés y golpes de puño luego de denunciar públicamente irregularidades en el establecimiento educativo salesiano. El SDB Sergio Haro indicó ante EL INFORMANTE que los hechos fueron anoticiados al Inspector Provincial, y que ante su pasividad utilizó “el don de Dios de la libertad de expresión”, para darlos a conocer.
Habiendo tomado estado público los hechos acontecidos en la mañana, el sacerdote accedió a dar su versión de los hechos, avalados por una denuncia policial radicada en la Comisaría Primera, donde deja constancia de los golpes y amenazas recibidas. Según el clérigo, en la oración de la mañana, antes del ingreso del alumnado a clases, el invitó a rezar “por algunas irregularidades de los directivos del Colegio” a los que habría tildado de tener “mentes podridas e incapaces”. También pidió “por Paty, que jubilada sigue trabajando y acomodó a toda su familia” y “por Alicia cocodrila, por cómplice”. El padre Sergio Haro continuó en el relato para EL INFORMANTE, “y rezaremos por el vicedirector, Miguel Ángel Fernández, soberbio e incapaz, que Dios lo libre de la corrupción en Don Bosco”.
Haro dijo que “mientras los niños entraban normalmente a clases”, el administrador del Colegio Ricardo Barzanti lo tomó a golpes de puños y puntapiés y lo echó a la calle. El SDB Sergio Hero se dirigió a la comisaría con jurisdicción y radicó la denuncia correspondiente, y luego volvió acompañado por uniformados “para resguardar su integridad física”. Poniendo en conocimiento de estos graves hechos, que muchos testigos han ratificado sustancialmente, el Inspector Provincial, SDB Joaquín López, le indicó que “debe dejar de inmediato la casa salesiana de San Nicolás”. Haro, se recluyó en casa de familiares fuera d ela ciudad, a la espera de que se le de nuevo destino.
Preguntado por EL INFORMANTE sobre su determinación y las consecuencias que le trajo, indicó “dije e hice lo que sabía. Soy libre y me siento en paz”.
EL INFORMANTE accedió a la denuncia policial realizada por el sacerdote, en la que relata textual: "A las 9.10, en momentos en que se encontraba con junto a los alumnos del colegio en el recreo en el patio del establecimiento, es que se presenta el administrador de la institución, al cual el dicente conoce como Ricardo Barsanti, de aproximadamente 47 años de edad, y le refiere al dicente "Te vas de la escuela, hijo de re mil ...."sic... y otros insultos más. Que luego Ricardo comenzó a agredir físicamente al dicente con golpes de puño en el rostro, en la espalda y patadas en la cintura. Que al caerse el dicente al piso, Ricardo continuo agrediendolo con patadas en distintas partes del cuerpo. Que pasado el momento logró levantarse pese a los golpes de Ricardo y este a empujones sacó al dicente del establecimiento educativo. Que luego se tomó un remis y se dirigió a la comisaría...."