En la jornada de ayer y mientras se realizaban tareas de prevención efectivos de la Comisaría 1º Ramallo, Depto. El Paraíso y DDI San Nicolás con asiento en la ciudad vecina, proceden a la detención de un camión sospechoso, al realizar pesquisas se encuentras gran cantidad de partes de un camión robado en la localidad de Morón. Las autopartes tenían como destino Luján. Se detuvo a 2 personas.
Personal policial de Ramallo en circunstancias que recorrían la jurisdicción por Ruta Nacional nro. 9 advierten el ingreso a dicha ruta desde un camino vecinal de tierra un camión escoltado por 2 automóviles cuyos conductores al advertir la presencia policial se dan a la fuga. El camión es interceptado, se trata de un Mercedes Benz modelo 914 C con inscripción de la firma Exo Logística, y conducido por un masculino de 44 años de edad, domiciliado en la localidad de Lavallol.
Examinado el semi-remolque se constata que en su interior había 1 motor completo de grandes dimensiones, 1 caja de cambios, 2 guardabarros delanteros, 1 equipo aireclimatador, 2 paragolpes y 2 estribos, de los cuales el conductor carecía de su respectiva documentación por lo que se procedió a su incautación, como así se procedió al traslado del conductor a sede policial.
Iniciadas las averiguaciones se establece luego de la obtención de la numeración del motor incautado, el mismo poseía pedido de secuestro activo por el delito de Robo Automotor con fecha 4 de noviembre a solicitud de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7 de Morón.
Debido a ello se profundiza la pesquisa, lográndose establecer la ubicación del campo desde donde partiera el camión interceptado, como así surge que los vehículos que se dieran a la fuga debían acompañar el camión hasta cercanías de la localidad de Lujan donde comercializarían el motor.
Allanado el campo, precisamente un galpón ubicado en el Cuartel XIII de El Paraíso, se procede al secuestro del resto del camión sustraído en Morón, tratándose de un camión marca Scania color blanco modelo 1620, plato para enganchar remolque, tres tanques de combustible, guardabarros varios, cuatro hojas de elástico, auto partes en general y tres largueros, como así se procede a la aprehensión del dueño del campo el cual resultó ser de sexo masculino de 35 años de edad y domiciliado en el lugar.
Mantenida comunicación con el Agente Fiscal de la UFI 7 de Morón y UFI 3 del Dpto. Judicial San Nicolás, se ordenó cumplimentar para con los aprehendidos recaudos legales en orden a los delitos de Robo Calificado en despoblado y en banda, Infracción Art. 289 del CPP y Averiguación De Procedencia, quedando alojados en sede policial a su disposición. Asimismo se prosiguen las tareas investigativas, tendientes a establecer la posible participación en otros ilícitos de similares características, como así individualizar a los restantes autores.
Foto: Partes de camión secuesradas.