Policiales
13/11/2009 - 16:03:49



Responde el Director del Don Bosco


El Rvdo. Juan Fasolato respondió en algunos medios periodísticos sobre los hechos sucedidos en la mañana del jueves. El padre Director desestimó las imputaciones del sacerdote Sergio Haro, y puso en tela de juicio su equilibrio psicológico. Haro fue desafectado de sus obligaciones en el Colegio, y se someterá a estudios para determinar su salud mental.
Sin entrar en precisiones, el padre Director informó que el padre Sergio Haro venía de Inglaterra, sin antecedentes, y para ayudar en la obra de San Nicolás, enviado por los superiores de la congregación.
Fasolato dijo que de inmediato se detectaron “algunas situaciones irregulares y conflictivas de su situación personal”. Sin entrar en detalles dijo que de “que si llegaban a un paso más, hubieran generado el cierre de la escuela”. Sobre el equilibrio emocional y sicológico del padre Haro, insistió “estuvimos al tanto al poquito tiempo de su llegada”.
El Director del Colegio Don Bosco desmintió que haya personal en situación irregular. Y que la adhesión del alumnado a las denuncias que públicamente dio a conocer durante la oración de la mañana, fueron tomadas como una broma o una historia, que festejaron con aplausos.
Fasolato no fue testigo de todos los hechos que se denunciaron en la Comisaría Primera, pero por los dichos de terceros sostuvo que “exasperó tanto al Administrador lo sacó empujándolo. Pero no que le pegó”.
El padre Director dijo que antes de todo esto ya había sido ordenado su traslado a Rosario, a la casa de la familia. Y que después deberá someterse en el Colegio San José, a un departamento para enfermos, donde se le asignó un hermano coadjutor enfermero para que lo provea de todo lo necesario para un estudio psicológico y psiquiátrico.
La semana que viene se informará debidamente a los padres de los alumnos sobre los detalles del incidente, y los hechos anteriores al mismo, que recalcó Fasolato “de inmediato fueron detectados”.

Volver