Personal del GAD detuvo a dos jóvenes en una moto que podría estar involucrada en vario ilícitos. Uno de ellos tenía arresto domiciliario por Robo Calificado, y portaba una pistola 9mm. Después de una breve persecución por varias calles de la ciudad fueron aprehendidos. Otra vez en tela de juicio las penas morigeradas.
Los ocupantes de la moto, Cristian Sotelo de 20 años, y Matías Roggero de 22, despertaron la sospechas de una patrulla del GAD que intentó identificarlos. Luego de una breve persecución en Obligado y José Ingenieros fueron cercados y atrapados. Trasladados a la Comisaría Primera se pudo precisar que contaban con antecedentes, y se comprobó que la Bersa 9mm secuestrada a uno de ellos tenía la numeración limada. Matías Roggero gozaba del beneficio de arresto domiciliario desde el 27 de octubre, otorgado por el Juez de Garantías Nº2, Ricardo Pratti.
En este hecho, del cual seguramente derivarán el esclarecimiento de varios ilícitos, se conjugan el modus operandi de dos delincuentes, en moto para su rápida huida, y el uso de un arma para amedrentar a sus víctimas, con numeración limada para despistar sobre su procedencia ilícita. El agravante es que uno de ellos tenía la tan cuestionada morigeración de pena de arresto domiciliaria, que sin un control efectivo muestra su lado flaco.
Foto 1: El arma y los efectos secuestrados a los aprehendidos.
Foto 2: La moto guarda similares características a la utilizada en otros robos calificados.