En los últimos días las casillas de correo de muchas personas han recibido la noticia que en nuestra ciudad se está maltratando a una yegua desde hace meses y nadie parece prestar atención. Existe una causa abierta a cargo de la Dra. Biscetti y se está reclamando que el Ejecutivo Municipal tomé cartas en el asunto para salvar la vida de este animal. La yegua es propiedad del Sr. Luis Petri, quien es denunciado por malos tratos.
La historia de la yegua se remonta a abril de este año cuando un grupo de proteccionistas se enteran que en una barrio de la ciudad había un animal en mal estado, se hacen presentes en el lugar con un médico veterinario quien constata que la yegua tenía una severa infección producto de un accidente en el que se había arrancado el vaso y recomienda inmediata atención.
En un primer momento, Petri habría aceptado la ayuda que le otorgaba A.D.A.D pero luego se negó sin mediar explicación. La condición del animal en todos estos meses ha empeorado.
En Septiembre se realizó una denuncia y se pidió intermediación al Municipio. El Sr. Petri habría amenazado con matar a la yegua si se la quitaban. La protectora A.D.A.D solicita que las autoridades locales se hagan cargo de recuperar el animal y ellos luego se harán responsables de los cuidados médicos y de brindarle un espacio para que se recupere.