Los concejales debatieron por largas horas la fundamental norma de gestión para el Intendente Marcelo Carignani. Por mayoria logró ser aprobado el prepuesto con los votos propios y de los aliados. Se abstuvieron los concejales Broin, Glorio, Quinteros, Petroni, Gigli y Morello. La concejala Delaude votó en contra.
La discusión se extendió por casi 4 horas en la que los concejales oficialistas no contestaron a casi ningún requerimiento de la oposición, consta que en parte de la sesión dijeron “no vamos a responder nada de lo que nos consultan”. Quien más fervientemente defendió el presupuesto fue la concejala Basulado otrora acérrima opositora al gobierno local. La voz de la oposición la llevó Quinteros quien por momentos realizaba extensos monólogos.
A pesar de las numerosas inquietudes que despertó el presupuesto finalmente fue aprobado por 13 votos favorables, 6 abstenciones y 1 negativo.
Previamente la sesión había comenzado caliente tras el pedido del Pte. del cuerpo, Mauricio Larroucau, de tratar la generación del cargo deudor sobre el concejal Danilo Petroni, expediente que había quedado pendiente de la sesión anterior. Luego de entredichos entre las partes, cuarto intermedio y demás, se procedió a la votación nominal, con 11 votos favorables, 4 negativos y 5 abstenciones. De esta manera, por no sumar el número necesario para su tratamiento en el recinto el expediente paso a comisión.
Posteriormente llegó el turno de la banca 21, el Ing. Horacio Covani se explayo por media hora sobre la necesidad de implementar las audiencias públicas en aquellos temas que atañen directamente a los intereses colectivos ciudadanos y no dejarlos al libre arbitrio de un grupo de personas a pesar de haber sido elegidas por el voto popular.
Foto 1 y 2: Imágenes de la sesión.
Foto 3: Ing. Horacio Covani, haciendo uso de la Banca 21.