Como cada 6 de diciembre el Patrono de la ciudad y la diócesis llegó por las aguas hasta la ciudad que le renovó su fidelidad. En el marco de las celebraciones se lanzó la misión continental entre nosotros. Además de la bendición de las aguas, se entronizó a Stella Marys, patrona de la Prefectura y los navegantes.
La procesión náutica fue acompañada por numerosas embarcaciones, y fue recibida jubilosamente en el Puerto de Cabotaje. Desde allí a pie fue escoltada hasta la Iglesia Catedral donde se llevó a cabo el oficio religioso.
Durante la misa Monseñor Cardelli lanzó la misión continental en la diócesis, entregando a cada parroquia el tríptico que los obispos del continente entregaron después del encuentro de Aparecida, durante la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y el Caribe.
La ocasión sirvió también para que se hiciera el envío misionero de aquellos que emprenderán su acción pastoral dentro y fuera de la diócesis.
Luego de la bendición final, la entonación de los himnos a San Nicolás y Nacional, junto con los fuegos artificiales pusieron el broche final a tan fausta celebración.