Con un almuerzo de camaradería directivos de la metalúrgica Ternium Siderar agasajaron a directores de medios y comunicadores con motivo de la proximidad de las celebraciones de fin de año. Durante el encuentro el Director General de la empresa, Martín Berardi, adelantó un posible escenario para el 2010 con menos incertidumbres.
El agasajo es un eslabón más de un importante vínculo de comunicación que la empresa se ha impuesto, y que ha tenido durante 2009 distintas expresiones. Además de los canales siempre abiertos para las consultas sobre la evolución del Plan de Inversiones, y la interpretación de los signos de la economía global en crisis, este año se sumó una publicación periódica “Gente de Acero”, con buena aceptación entre el público en general. Del almuerzo particparon también distintos directores de Ternium Siderar.
En un momento Berardi mostró los números del año que termina, y las previsiones para el 2010. Sin dejar de marcar que será la cautela el motor de las inversiones, y los objetivos replanteados para un seguro crecimiento a tono con el aumento del consumo de acero en el mundo, indicó que “lo peor de la crisis ha quedado atrás".
Subrayó durante su alocución que la “revisión permanente del Plan de Contingencia permitió adoptar medidas necesarias para superar este escollo” y trazó para el futuro un rebote en la producción mundial de acero, “pero lejos de los niveles alcanzados años atrás”.
El Director General de Ternium Siderar anticipó que el año próximo se terminará la obra del Alto Horno, y que se estudiará la posibilidad de poner en funcionamiento su par, “siempre y cuando la demanda del mercado lo requiera”.
En general su auditorio percibió una cuota de optimismo en el empresario, quien reiteró que “es necesario todavía ir con cautela para afrontar lo que todavía falta”.
Foto 1: Martín Berardi mostró una lenta salida de la crisis.
Foto 2: Los representantes de los medios fueron atendidos por directores de Ternium Siderar.
Fotos de Mariano Abad