En el marco del contacto con la comunidad que emprendió la empresa Ternium Siderar, se llevó a cabo una reunión en la que se convocaron a las instituciones de la ciudad para interiorizarlas sobre la marcha de la empresa. Se escuchó una exposición del Director General, Ing. Martín Berardi, quien respondió a las inquietudes del auditorio.
En el salón de conferencias de la Federación de Comercio e Industria se llevó a cabo la reunión con una muy buena convocatoria. Durante la misma el Ing. Berardi expuso la situación de la empresa, y escuchó atentamente la perspectiva de los asistentes sobre el futuro de la economía en la región. En general hubo una percepción de optimismo, aunque manifestaron que existe “cierta volatilidad en la economía” como consecuencia de la reciente crisis. Se puso el acento en la necesidad de un camino político que asegure alguna previsibilidad para las inversiones.
El presidente de la Federación de Comercio, Cdor. Luis Perassi, dijo que el “análisis de la situación macroeconómica y microeconómica fue excelente” y quedó “la sensación de seguir con austeridad y con prudencia estos años que vienen”. Auguró que “ojalá esos vientos de cola que anunció se manifiesten con una mejora de la situación para la ciudad y la región”.
Estos contactos de Ternium Siderar con la comunidad se continuarán con otro tipo de reuniones, con los intendentes de San Nicolás y Ramallo y sus equipos de colaboradores.