La Asociación de Trabajadores del Estado realizó una radio abierta en el playón del Cemac en el marco de las medidas adoptadas para manifestar su contraria postura a la política económica adoptada por el Ejecutivo y la segregación gremial que realiza para con la entidad. Sobre el recurso de amparo presentado los referentes gremiales creen que tendrán un fallo favorable fundamentalmente tras conocerse una nueva sentencia a favor.
Recordemos que la semana pasada ATE presentó un Recurso de Amparo contra el Municipio de San Nicolás por avasallar los derechos gremiales y el no cumplimiento de derechos adquiridos. Particularmente se trata por no otorgar permisos gremiales a los delegados de ATE y no respetar los créditos horarios.
Mantiene la postura de considerar insuficiente la propuesta económica realizada por esta administración para fin de año y los primeros meses del 2010 y también de discriminar a los jubilados puesto que este dinero sólo es para aquellos que aun se encuentren en actividad. Volvieron a pedir por los 1500 al básico.