La policía sigue las directivas del Dr. Ariel Tempo en procura de dar con los asesinos de Nicolás Vanegas, de 19 años. En la madrugada fue abordado cuando detuvo su marcha en Moreno y Viale, presuntamente para robarle la moto. Allí y siguiendo una cronología que la Justicia intuye, fue herido de dos balazos. Uno en un pie, y el otro fatal en la cabeza.
Vanegas fue despojado de su rodado y abandonado sobre el pavimento. De inmediato se hicieron presentes móviles policiales y una ambulancia lo trasladó al Hospital, donde finalmente falleció.
A partir de allí se comenzó el trabajo de investigación siguiendo varias líneas que se fueron acercando a la verdad y motivaron una serie de diligencias ordenadas por el fiscal que fueron evaluadas como positivas.
El resultado de la autopsia fue revelador sobre las heridas de Vanegas y se conocieron extraoficialmente sobre mediodía.
En el transcurso de la tarde y noche se irían cumplimentando otras medidas procesales. La mañana del sábado sería trascendental para los decisorios que tomaría el Fiscal y elevaría al Juez de Garantías.