En los próximos meses comenzarán las obras para la construcción del primer centro comercial a gran escala que tendrá la ciudad. Estará ubicado sobre Av. Savio, entre las calles España, Pte. Gral. Roca y Juan B. Justo, en el ex predio de gas del estado. De acuerdo a quienes llevarán adelante la construcción el shopping contará con 80 propuestas comerciales, entre las que se incluyen un supermercado de 1300 m2, área de entretenimientos infantiles de 800 m2, siete locales gastronómicos y cuatro salas de cine.
La documentación ya fue presentada al Municipio y el HCD lo aprobó días atrás como expediente para preservación de patrimonio histórico y cultural. Cuando se inicien las obras para edificar al shopping se tardará 24 meses. Calculan que la inversión demandará 20 millones de dólares. El proyecto pertenece al estudio Pzeifer-Zurdo Arquitectos
Fabián Becari, director de GLA, comercializadora y gerenciadora del centro comercial sostuvo que se respetarán las disposiciones reglamentarias municipales vigentes y "adoptará especial asistencia para la protección contra incendio, con sistemas de detección temprana, además de la utilización de materiales ignífugos, donde su localización lo permita. Las instalaciones sanitarias, eléctricas, termomecánicas, por ejemplo, serán de última generación, y se buscará un uso racional y sustentable". "Los edificios por preservar serán restaurados para lograr la puesta en valor de todas sus cualidades constructivas y técnicas", explicó Becari.
Aun no tiene nombre pero se estima que se llamará San Nicolás Shopping.
Ilustración gentileza de Diario La Nación.