Los productores agropecuarios de la Ruta 188 recorrieron las calles de nuestra ciudad y entregaron una simbólica bolsa de trigo a las autoridades de los Bancos Provincia y Nación, al Intendente Marcelo Carignani, a la AFIP y en Rentas. Fueron atendidos con amabilidad y el compromiso de atender las cuestiones de manera particular. Además entregaron un petitorio.
La singular protesta se debió a que se encuentran frente la imposibilidad de vender la cosecha de trigo. Esta situación genera que se rompa la cadena de pagos, pone en riesgo la próxima cosecha, desalienta a los productores que apostaron al trigo en lugar a la soja y sobre todo pone en riesgo la normal forma de vida de las familias, estas son las razones principales que esgrime el documento entregado.
La protesta fue acompañada por Omar Barchetta, Vice-Presidente de la Federación Agraria Argentina, quien celebró el modo dispuestos por los productores de ofrecer trigo como forma de pago a los compromisos contraídos y que se hace muy difícil afrontar cuando no se puede vender la cosecha.
La caravana de camionetas y coches se desarrollo sin inconveniente, generando algunas demoras en el habitual tránsito céntrico, estuvo acompañada por efectivos policiales e inspectores de tránsito.
Foto 1: Productores frente al Banco Provincia.
Foto 2: Productores frente a AFIP.
Foto 3: Productores movilizados.