Se realizó el simulacro del Festival de Cine Latinoamericano en el Anfiteatro Municipal. Se instaló la pantalla gigante y se realizaron pruebas de proyección y sonido, entre otras acciones, con el objetivo de tomar las precauciones necesarias y evitar contratiempos para que el Festival sea un éxito.
Recordamos que teniendo en cuenta la crecida del río Paraná, el Festival se trasladó al Anfiteatro Municipal (Parque San Martín, en la intersección de las calles Colón y España). Asimismo, las fechas originales fueron modificadas, quedando establecidos los siguientes días para las proyecciones de las películas: 28 de febrero, 7 de marzo y 14 de marzo.
Desde las 20.30 hs durante tres domingos consecutivos se podrá disfrutar de tres óperas primas aptas para todo público, de distinguidos directores de Argentina, México y Uruguay, que demuestran el crecimiento del cine latinoamericano y brindan una propuesta entretenida para compartir en familia.
Este espacio, pensado con el objetivo de promover la cultura y la integración en las comunidades en las cuales las empresas del Grupo Techint operan, vuelve a nuestra ciudad luego de consolidar su trayectoria en las ciudades de Houston en Estados Unidos, Bergamo en Italia, Monterrey en México y Zalau en Rumania, entre otros lugares.
El Festival de Cine Latinoamericano al Aire Libre es promovido por la empresa Ternium Siderar y cuenta con la organización de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Nicolás y la Fundación PROA.
La entrada es gratis. En caso de lluvia, el evento se suspende.