El grupo de artistas del noveno arte nicoleño es el protagonista de una extensa nota donde se repasan los valores de los historietistas del interior del país. El sitio web de comiqueando hace referencia a los grandes hitos de Aquelarre.
Dice de Federico Baert, Javier “Caio” Di Lorenzo y Marcos Vergara que son un “un grupo representativo de esta movida, no sólo por el nivel de su producción y sus intentos por federalizar la historieta, sino también porque el camino que llevan andado es un buen botón de muestra de la evolución de la historieta independiente en los últimos años de nuestro país”. Con tremenda presentación, el periodista-historietista Javier Hildebrandt, de “Comiqueando” repasa paso a paso la historia de Aquelarre. Lo hace con una cronología disciplinada de grandes y pequeños hitos, algunos conocidos desde estas páginas de EL INFORMANTE.
Con casi veinte años a cuestas, Aquelarre maduró sus producciones hasta llegar a los grandes encuentros que tuvieron como invitados especiales a reconocidos cultores de la tira y la ilustración. Se encaramó en una cita obligada de trascendencia nacional, un espacio dedicado exclusivamente a un arte que tiene múltiples aplicaciones y utilidades, más allá de la distracción y el ocio. Así lo demuestra por ejemplo el proyecto "La historieta va a la escuela", una serie de talleres que Aquelarre realizó en distintas instituciones educativas de San Nicolás. Y más cercano el proyecto de la historia regional ilustrada.
Para leer la nota completa: http://www.comiqueando.com.ar/notas_detalle.php?id=890