Ante el Juzgado Federal Nº2 del Juez Carlos Villafuerte Ruzo se presentó la señora Zulema Yoma con un nuevo abogado y un pedido de reapertura de la causa en la que se investigó el accidente en el que murió su hijo Carlos Saúl y Silvio Oltra.
La visita de la ex esposa de Carlos Menem estuvo en San Nicolás, y presentó ante el Juzgado a su nuevo representante legal, el Dr. Juan Gabriel Labaké. En el mismo trámite dieron entrada a un pedido de reapertura de la causa en la que se investigó la caída del helicóptero en el que murió su hijo y el piloto de competición.
El Dr. Carlos Villafuerte Ruzo informó a medios periodísticos locales que la presentación, que se basa en que nuevas tecnologías aparecidas recientemente, permitirían realizar una nueva pericia sobre los restos de la aeronave, y que podrían echar luz sobre el accidente. El magistrado escuetamente respondió que “evaluará el pedido” sin aventurar la posibilidad de una reapertura de la causa.
El abogado Labaké dio a conocer la presentación ante el Juez Villafuerte Ruzo, que se puede resumir en tres puntos.
Entre otros puntos, el letrado ha pedido:
1.- Una nueva interpretación y evaluación (y, si hiciera falta, ampliación) de las declaraciones testimoniales.
2.- Un peritaje detallado sobre la ruta que debió seguir necesariamente el helicóptero de Carlos y el ruido que escucharon los testigos en el lugar del siniestro.
3.- Un peritaje balístico, con el uso de la digitalización computadorizada de imágenes, sobre los orificios que se observan en los restos el helicóptero.