Educación
26/04/2010 - 23:33:33



Libros, una historia de páginas inquietas


Presentada por la Fundación Acindar como parte de su programa Leer es Mágico, se realizan en el Teatro Municipal funciones para escuelas de nuestro medio. Este martes 27de abril a las 9:30 y a las 14:00. La misma crea un diálogo con los chicos acerca de los libros, los lectores y la lectura.
La obra Libros, una historia de páginas inquietas forma parte del Plan Nacional de Lectura del Ministerio de Educación de la Nación. La misma crea un diálogo con los chicos acerca de los libros, los lectores y la lectura. Para ello apela a ideas vinculadas al uso y la función de los libros y potencia ese diálogo con juegos basados en el significado de las palabras, la fonética y la sintaxis. El programa Leer es Mágico busca desarrollar en los niños hábitos lectores y fortalecer el rol del docente como promotor de la lectura, brindándole estrategias y herramientas didácticas que lo ayuden en esta tarea. Dentro del programa, se incluye la entrega de dos libros de cuentos a cada uno de los alumnos participantes y otros títulos para la creación de una biblioteca dentro del aula, que les permita a los chicos un mayor contacto con los libros.
Como segunda instancia del programa Fundación Acindar presenta esta obra de teatro músico-infantil la cual forma parte del Plan Nacional de Lectura del Ministerio de Educación de la Nación. La misma crea un diálogo con los chicos acerca de los libros, los lectores y la lectura. Para ello apela a ideas vinculadas al uso y la función de los libros y potencia ese diálogo con juegos basados en el significado de las palabras, la fonética y la sintaxis.
Acerca de Fundación Acindar
Fundación Acindar fue constituida en 1962, por iniciativa del Ingeniero Arturo Acevedo. Su misión es contribuir al progreso de las comunidades, prioritariamente aquellas en que la compañía está presente, apoyando proyectos que promuevan la educación como base para la transformación social. Las principales temáticas de intervención son educación, salud y medio ambiente. Para orientar su inversión social, Fundación Acindar concibe a la educación como eje de todas sus acciones. Aspira a promover una actitud creativa y comprometida con el crecimiento, incentivando la confianza en las propias posibilidades de organización y autodesarrollo, para contribuir a un cambio social que impacte positivamente en las futuras generaciones.

Volver