Los docentes de Suteba tienen desde hoy formalmente casa propia. En Brown 86 inauguraron formalmente la sede sindical y la Casa del Docente, para albergar a los afiliados que requieran estar en nuestro medio por trámites o paseo.
Durante el acto que fue seguido por afiliados e invitados especiales, dirigieron la palabra, Cristina Jonic, primer Secretaria General y fundadora de Suteba San Nicolás, Julio Cereza Secretario de Promoción Social y Turismo de Suteba Central, Bibiana Giglio actual Secretaria General de la Seccional, el Intendente Municipal, Marcelo Carignani y cerró el acto el Secretario General del Suteba, Roberto Baradel, quien recordó emocionado la figura de Isauro Arancibia, uno de los 30mil caídos durante la dictadura militar.
Se hizo entrega de un presente a los que con su militancia construyeron la historia de la seccional San Nicolás. Posteriormente, tras el corte de cintas, los presentes ingresaron a las instalaciones del sindicato docente.
Finalmente en el Salón de Reuniones la concurrencia pudo compartir un excelente servicio de comida brindado por integrantes del Centro de Formación Profesional 406 de la CTA. Al igual que se aprovechó la oportunidad para disfrutar de un encuentro cálido y fraternal.
A pesar de esta fría noche de mayo, algunos se fueron mascullando las tibias palabras de Isauro Arancibia evocado por Robi Baradel, cuando dijo: "No hay maestro cierto y auténtico que no esté comprometido con la lucha y con la liberación de su pueblo"