De paso por San Nicolás para celebrar el Bicentenario de la Patria el artista popular, Jairo, dialogó con la prensa sobre su sentir respecto de esta fecha, la importancia de poder ser parte y la posibilidad de pensarnos, para no repetir errores a futuro. También tuvo unas para San Nicolás, la cual definió como pujante.
Jairo compartió una amable charla en la remarcó la importancia de la fiesta del Bicentenario, vivimos en una Argentina en ebullición por los festejos, es una celebración muy singular y es irrepetible, sostuvo el artista. Pero más allá de los festejos, el cantante, llamó a tomarlo también como un momento de reflexión, para considerar aquello que se hizo bien, así como lo que estuvo mal. Corregir aquello que esta mal para que la Argentina llegue a ser eso que soñamos que sea.
Personalmente Jairo cree que nuestro país debería ser más de lo que es, demasiadas luchas internadas han impedido que la Argentina avance más rápido. Aunque destacó que las posibilidades para ser una gran nación existen pero depende de nosotros. Estas fechas son las que nos deben hacer pensar sobre esto señaló el artista.
Respecto de nuestra ciudad el cantante resaltó la importancia histórica y sobre todo religiosa de San Nicolás, siendo esta, dijo, uno de los centros de gran interés para la fe cristiana y para los marianos. Además agregó que la considera pujante y en crecimiento. También destacó las virtudes y belleza de nuestro teatro.
Consultado acerca de su experiencia en Francia, sobre las similitudes y diferencias con esta nación europea, Jairo fue claro al sostener que no hay demasiadas cosas en común aunque si debemos rescatar el gran valor cultural de nuestro país y la importante cantidad de artistas que tenemos.
También resaltó a hombres como San Martín, Belgrano, Moreno, políticos de la talla de Yrigoyen, Perón, Illia, al Dr. René Favaloro, y a Jorge Luis Borges, entre muchos otros que se han destacado en estos 200 años de historia.