Ternium Siderar auspició el concurso "100 becas para los 100 mejores", que otorgó la Fundación Rocca. En un emotivo acto levado a cabo en el Teatro Municipal, los alumnos de las escuelas de San Nicolás y Ramallo recibieron sus certificados y medallas.
El esfuerzo, la pasión y la excelencia son tres de los valores que guían las actividades de Ternium Siderar y la Organización Techint, por eso se convocó en el mes de diciembre a estudiantes secundarios de la comunidad para que se postulen a las Becas 2010 que otorga la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca: un estímulo al alto rendimiento, una distinción a quienes se plantearon sus estudios con compromiso y responsabilidad.
El acto comenzó con la entonación del Himnos Nacional Argentino. Posteriormente el Responsable de Desarrollo Social, Ing. Fernando Favaro, dio la bienvenida a los becados y sus familiares, y describió el proyecto que reencauzó la empresa el año pasado.
Favaro recordó que las becas asistían anteriormente a los hijos de los trabajadores, y que ahora se abrió para todos los estudiantes de todos los niveles y servicios de San Nicolás y Ramallo.
Fueron beneficiados con 4800 pesos 102 alumnos, de entre 280 que calificaron para concursar. Más del doble hicieron consultas desde el mes de diciembre cuando se lanzó la convocatoria. El corte de promedio fue de 9,44.
En el acto estuvieron presentes autoridades políticas, de establecimientos educativos, y las Inspectoras de las distintas ramas de la educación.
Entre las baterías de distinguidos el Grupo Proyecto G amenizó con un humor muy sutil la ceremonia. Resultó interesante la reflexión con humor sobre algunos aspectos de al personalidad y la integración del cuerpo y la mente. Proyecto G puede verse por el Canal Encuentro en distintos horarios de martes a domingo.