El jueves 1 de julio, el Intendente Municipal de San Nicolás de los Arroyos, Marcelo Carignani, participó del acto por el 40° aniversario de la fundación del Jardín de Infantes N° 903 “Francisca Armstrong”, de Villa Riccio.
La ceremonia contó con la participación de los alumnos de las salitas de 3, 4 y 5 años del jardín, la directora del establecimiento, María Teresa Cuattrocchio, y el cuerpo de docentes; y con la especial presencia de las ex directoras, ex docentes y los ex alumnos de la primera generación, que se reunieron para recordar su paso por el jardín y celebrar todos juntos los 40 años de la institución.
Tras el ingreso de la bandera de ceremonia, portada por alumnos de la salita de 5 años del jardín, hizo uso de la palabra la directora María Teresa Cuattrocchio, quien repasó la historia de la institución, desde su primer día de clases, dictado en un vagón del tranvía, pasando por una casillita de madera hasta lograr la adquisición del edificio donde hoy funciona, bajo la dirección de Nora Sacchi.
Luego, brindo su discurso el Intendente Municipal, quien agradeció la invitación para participar del acto y expresó su emoción por ser parte de un festejo de esta naturaleza, en un ambiente tan cálido, y con tantos recuerdos y anécdotas de docentes, directoras y ex alumnos, que demuestran el cariño que le tienen al jardín quienes alguna vez pasaron por él.
Además, felicitó a todos los que con su esfuerzo y dedicación, pudieron construir este jardín, que hace 40 años tenía su acto de fundación en un tranvía y hoy celebra, orgulloso y cada vez más lindo, con un edificio impecable, un nuevo año de vida.
Finalmente, el Intendente mostró su orgullo por ver a los chicos de 3, 4 y 5 añitos cantando el himno y respetando a la bandera, en un claro ejemplo del sentimiento patriótico inculcado por las maestras jardineras, un factor esencial en la formación y educación de los niños.
Para finalizar la ceremonia, se cantó el Feliz Cumpleaños al jardín, y se sirvió torta con chocolate caliente a todos los presentes. También se descubrió una placa en alusión a dichos festejos, y una de las ex alumnas leyó un emotivo poema en homenaje a la institución.