Desde el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires convocaron a los padres y responsables de niños menores de tres años a concurrir a los puestos de vacunación para aplicarles la segunda dosis de la vacuna contra la gripe A H1N1.
En este sentido, Alejandro Collia, ministro de Salud bonaerenses, explicó que “debe quedar claro que en estos chicos la primera dosis no alcanza para que desarrolle las defensas óptimas contra la gripe A H1N1”.
Por tal motivo, el titular de la cartera sanitaria recordó que durante todo el mes de agosto habrá disponibilidad de vacuna antigripal gratuita en los 1.600 vacunatorios que funcionan en territorio bonaerense.
Asimismo, el funcionario destacó que “durante todo el mes de agosto no sólo se continuará con la vacunación de los niños sino también del resto de los grupos de riesgo que aún no se vacunaron”.
Si bien en la Provincia de Buenos Aires la cobertura contra la influenza pandémica arrojó un resultado positivo, con más del 97 por ciento de cobertura entre los considerados grupos de riesgo, en todo el país resultó menor el nivel de vacunación con la segunda dosis indicada sólo para los niños menores de tres años.
Hasta el momento, según datos oficiales en todos los vacunatorios públicos de la provincia de Buenos Aires se dieron 3.038.415 dosis de vacuna contra la Gripe A, una cifra cercana al 98 por ciento de lo esperado.