El Intendente Marcelo Carignani, participó de la celebración del 125º aniversario de la Escuela Nº 13 de General Rojo.
Luego del izamiento del Pabellón Nacional, se descubrió una placa alusiva a los festejos, y el Padre Francisco Forcat realizó la bendición de las instalaciones.
A continuación, se dirigió a los presentes la Directora de la escuela, Estela Cachiarelli, quien hizo un repaso histórico de la vida institucional de la escuela en estos 125 años, y expresó que es el amor de los docentes y alumnos lo que mantuvo en pie a este establecimiento durante tantos años.
En sus respectivas alocuciones, la Inspectora de Área de Educación Básica, Graciela Speciale y la Inspectora Jefe Regional de Educación Pública, Diana Lita, coincidieron en destacar la importancia de la educación inicial, y afirmaron que con el paso de los años, la única herencia que reciben todos los niños por igual es la educación, gracias a los docentes, que en su lucha cotidiana, mantienen vivas a las instituciones educativas.
Seguidamente, habló la Presidente del Consejo Escolar, María Luján Torre, quien recordó anécdotas vividas por ella dentro de la institución.
Para finalizar el acto, brindó su discurso el Intendente Marcelo Carignani, quien enfatizó sobre el valor que tiene la labor docente y su compromiso diario, que son los pilares fundamentales por los cuales la escuela logró perdurar tanto tiempo.
Además, afirmó que esta escuela es un ejemplo de la comunidad de General Rojo, siempre dispuestos a redoblar su esfuerzo y poner la dedicación necesaria para el progreso de la localidad y sus instituciones.
Finalmente, agradeció a los docentes por su constante predisposición para formar jóvenes alumnos con ganas de crecer y prosperar, una calidad educativa que se ve reflejada en todas las instituciones de la ciudad.
Merece una mención especial la Guardia de Honor de 2 Granaderos del Regimiento de Campo de la gloria, San Lorenzo así como la actuación de la Banda Infanto Juvenil de Ramallo que hizo las delicias del público, participando en el acto oficial y animando el momento de compartir la torta de cumpleaños.