Deportes
05/10/2010 - 18:19:46



Belgrano al Nacional C


El miércoles 6 de octubre el equipo de mayores varones de la disciplina handball del Club Belgrano, que marcha primero en la liga ASBALNOR, emprenderá su viaje hacia la ciudad de San Carlos de Bariloche para representar a dicho club y a la ciudad en el Torneo de Clubes Nacional "C", el cual se llevará a cabo desde el viernes 8 al lunes 11 del corriente.
El equipo de calle pellegrini obtuvo la plaza del certamen más importante que reparte nuestra asociación al quedarse con el título de la Liga ASBALNOR 2009, llegando este año en un inmejorable nivel para afrontar dicho torneo, ya que llega invicto y con la base del equipo campeón de 2009 más tres refuerzos que permite la regalmentación del torneo.
El certamen se organizó con 5 zonas de 3 equipos cada una, de las cuales se clasifican 2 para la zona campeonato, al "Rojo" le tocó con dos duros equipos, Colegio Cervantes de Chubut y Río Turbio de la liga de Río Gallegos, las espectativas son las de meterse entre los 5 mejores pero para eso tendrá que pasar por varias instancias y va a depender de que puedan demostrar la calidad de juego que vienen dando en la liga ASBALNOR. Los compromisos se sortearon y a Belgrano le toca debutar en el torneo el día sabado 9 a las 12.20hs contra Colegio Cervantes y el mismo día asumirá su segundo compromiso ante Río Turbio a las 19.20hs. El rumbo que tomará luego dependerá de los resultados que obtenga en estos juegos.
Los representantes del Club Belgrano son: Arqueros: Mauro Massimi y Lucas Galvani (refuerzo de Central Córdoba de Rosario); Extremos: David Pedrini, Martín Nastta, Joaquín Oviedo, Nicolás Ferrara y Claudio Lovera (refuerzo de Central Córdoba de Rosario); Armadores: Claudio Fábrega, Gonzalo Hernández, Martín Rafart, Lautaro Nastta y Leonado Polini (refuerzo de Circulo Italiano de Colón) y los pivotes: Hernán Sciarresi y Facundo Nastta. Estarán dirigidos por el técnico que a su vez cumple la función de jugador Gonzalo Hernández.
Es importante mencionar el esfuerzo económico de cada uno de los jugadores y la ayuda del municipio, el Club Belgano y algún ente privado en dicha cuestión, hubiera sido imposible costear semejante viaje individualmente.

Volver