El yoga es una disciplina que cada vez gana más adeptos. Se puede practicar en gimnasios, clubes, casas y hoy en día hasta las empresas lo están incorporando como una forma de disminuir los niveles de estrés y mejorar las relaciones interpersonales entre sus empleados.
Si bien muchos entienden al yoga sólo como una forma más de entrenamiento, de ejercicio físico, la realidad es que esta disciplina milenaria nacida en la India tiene un gran contenido espiritual. El Yoga es para muchas personas un estilo de vida, un sistema completo de educación del cuerpo, la mente y el espíritu.
Cabe mencionar que el yoga es una ayuda práctica, no es una religión, puede ser practicado por personas de todas las edades, creencias y niveles sociales que deseen mejorar su calidad de vida.
En diálogo con EL INFORMANTE la instructora de yoga, María José Viani reconoció que “normalmente el yoga es pensado como una actividad física más, como ir al gimnasio, salir a correr, practicar un deporte. Pero también hay un aspecto espiritual muy importante. Es una combinación entre cuerpo sano y mente sana".
Nota completa en Columnistas