Interes General
01/08/2007 - 17:46:33



Museo Santiago Chervo


En un nuevo aniversario del natalicio de Gregorio Santiago Chervo, ciudadano ilustre e historiador de la ciudad, se impuso su nombre el Museo y Archivo Histórico Municipal. En un merecido homenaje a quien fuera su Director desde su creación hasta su muerte, el acto estuvo presidio por el intendente Marcelo Carignani. El acto estuvo cargado de emotividades, desde el descubrimiento de la placa en el frente del edificio de calle Francia, hasta los compases de “Milonga para Santiago Chervo”, cuyo autor, Walter Álvarez leyó y luego se escuchó en la interpretación de Teresita Allende.
Se dieron cita para el homenaje familiares de don Santiago, amigos cosechados y deportistas que le rindieron un póstumo recuerdo.
Luego del descubrimiento de la placa que lleva su nombre, y la bendición del Pbro. Matías Pérez, los asistentes del acto se ubicaron en el patio interior de la casa, donde tantas veces el historiados recibió a sus visitas y les contó las cosas de la ciudad. En su discurso su nieto, el intendente Marcelo Carignani, pintó la estampa del “Nono Goyo” como lo llamaban, con jugosas anécdotas en palabras muy emocionadas. Quien fuera canillita y llegara a ser Ciudadano Ilustre tiene en su haber una fuente de sabiduría donde pudieron abrevar generaciones de nicoleños, y podrán seguir haciéndolo, porque “ha sobrevivido a su propia muerte”, Así quedó estampado en los versos que Walter Álvarez leyó de la milonga que le dedicó, y que se pudo escuchar en la voz de Teresita Allende. Deportistas de la ciudad entregaron a sus familiares un trofeo en recordación de las veces que le tocó competir, entre otros con el Juan Carlos “Ñandú” Zavala, el recordado atleta oro olímpico. La celebración culminó con unos pastelitos con chocolate, como hubiera don Santiago querido homenajear a su familia y amigos.

Volver



ENCUESTA