El Intendente Municipal de San Nicolás de los Arroyos, Marcelo Carignani, participó del acto de clausura de los Torneos Intercolegiales Siderar 2010, que se llevó a cabo en la nueva cancha de hockey de césped sintético del Club Del Acuerdo.
Luego de una coreografía realizada por los profesores y autoridades, dirigió unas palabras a los presentes el Gerente de Relaciones con la Comunidad de Ternium Siderar, Ing. Fernando Favaro, quien felicitó al CEF y profesores de educación física que participaron tanto en la organización como en el desarrollo de las jornadas deportivas, incentivando a la práctica de las distintas disciplinas, en un momento en que los índices de sedentarismo son alarmantes, impulsando este espacio de Torneos Deportivos para que los jóvenes encuentren una mejor calidad de vida.
También tenemos un reto por delante, dijo Favaro, que es mantener en el tiempo la práctica de deportes y que estos 2 meses sirvan como un impulso para que los chicos puedan abrazar el deporte por el resto de sus vidas, renovando nuestro compromiso y seguir apostando a la calidad educativa.
Por su parte, el Intendente Municipal de San Nicolás de los Arroyos Marcelo Carignani se mostró muy contento con el desarrollo de esta actividad deportiva, que a través del trabajo mancomunado entre distintas instituciones públicas y privadas, permite que nos preocupemos y ocupemos de los jóvenes.
Además, Carignani puso hincapié en el deporte como una de las herramientas más importantes, que permite la formación y contención de los jóvenes.
También aprovechó la ocasión para agradecer a la Empresa Ternium Siderar, por su compromiso con la sociedad nicoleña, para que todos los alumnos tengan acceso al deporte y más jóvenes lo practiquen en las condiciones debidas que es con materiales adecuados y buen estado.
Finalizando sus palabras, Carignani agradeció también a los docentes de educación física que realizan un gran esfuerzo para que los alumnos participen activamente del deporte, el cual debe ser considerado como una de las materias más importantes en la educación; y agradeció a los chicos y sus familias que entienden que el deporte genera valores de compañerismo, compromiso y solidaridad.
Estos Torneos Intercolegiales tienen por finalidad promover la participación de los jóvenes en actividades deportivas a través de una sana competencia e integración con sus pares; y a propiciar la equidad de acceso los beneficios de la práctica deportiva y provisión de equipamiento.
Las disciplinas fueron: Volley Ball, Hand Ball, Fútbol, Atletismo y Tenis de Mesa; y participaron cerca de 12.000 chicos.