La tarde-noche del jueves 9 de diciembre de 2010 será ampliamente recordada por la parcialidad “Granate” fanática del básquet ya que su equipo bajo la dirección de Nicky Aramburu se consagró por primera vez en la historia del club campeones de un torneo oficial de primera división organizado por la ABSN.
En el segundo partido de la serie volvió a imponerse a Belgrano Rojo por 70 a 67, convirtiéndose en Campeón del Torneo Clausura 2010 organizado por la ABSN y desatando la fiesta en Villa Ramallo.
Fue un duro partido, vibrante y con errores por ambos bandos. Mejor Belgrano en la primera mitad ante un nervioso Defensores. El parcial se cerró 36 a 34 a favor del “Rojo” de calle Pellegrini. El tercer cuarto parecía que era todo del elenco de Cachiari que sacó 10 de ventaja pero el “Granate” supo recuperarse e igualó en 48 para entrar en el último chico como habían empezado, empatados.
El parcial final tuvo un mejor arranque para el local, la recuperación de la visita y un cierre más inteligente por el lado de los de Aramburu que se llevaron la victoria y el título.
La figura de la noche hay que buscarla por el lado de Zalloco que con sus 27 puntos fue el goleador y el que en los momentos complicados mantuvo a Defensores a tiro. Estuvo bien acompañado por Bordoy, otra de las figuras de la noche.
Ahora Defensores de Villa Ramallo se medirá en la final anual con Regatas Azul, campeón del Torneo Apertura 2010. La serie será a 3 partidos y de acuerdo al cronograma entregado comenzará el martes 14, proseguirá el jueves 16 y en caso de ser necesario el tercer partido irá el viernes 17.
Foto: Nicolás Aramburu, DT del equipo campeón.