Participará por 12º oportunidad en el Festival más importante del folclore latinoamericano, en este caso acompañando como 1ª guitarra al destacado intérprete Alfredo Abalos.
En esta oportunidad, Hernán estará acompañando con su guitarra a uno de los más importantes referentes del canto nacional, considerado una de las mejores voces del folclore argentino, como así también excelente percusionista: Alfredo Abalos.
Hernán Lattanzio es su guitarrista desde hace ya 19 años, habiendo recorrido junto a Alfredo Abalos todo el país, participando en los más importantes escenarios de la Argentina, desempeñándose como primera guitarra de este cantor.
El sábado 29 de enero, en la penúltima noche del Festival Cosquín 2011, estará presente junto a Abalos, en vivo y en directo para todo el país. Esta será su 12º participación en dicho festival, lo cual habla a las claras de la consideración y el respeto que se tiene hacia Alfredo Abalos, con 53 años de trayectoria y premiado y distinguido en numerosas oportunidades como por ejemplo Premio Konex 2005, Premio Clarín 2003 al mejor recital de folclore de ese año, Premios Condor de Plata y Premio Atahualpa 2009, destacado como el mejor intérprete de folclore de ese año. Alfredo Abalos supo a través de toda su trayectoria artística mantener una línea definida, respetando por sobre todas las cosas, la verdadera esencia de lo nacional, sin claudicar ni otorgar concesiones que tal vez le hubieran facilitado el camino del éxito.
Cabe destacar que Hernán Lattanzio ha participado en la grabación de los 2 últimos dos discos grabados por Alfredo Abalos: “Una quimera más” (año 1998) y “Te digo, chacarera”(año 2000), compartiendo dichas grabaciones con músicos de la talla de Nicolás “Colacho” Brizuela (ex guitarrista de Mercedes Sosa), el maestro Carlos García, Agustín Gómez (integrante del grupo “Los Andariegos”), Lalo Homer y Néstor Basurto, entre otros.
Por otra parte, junto al grupo “VocalCanto”, ha recibido la distinción del 1º premio de Cosquín 2001 en el rubro conjunto vocal – instrumental, lo que le valió la participación de este conjunto nicoleño en el Festival Cosquín 2001 y Cosquín 2002.