En el ciclo “Teatro en las Noches de Verano”, que semanalmente se presenta los jueves en el Auditorio Municipal, la velada contó con la presencia de Rosana Lorenzetti, consultora psicológica, quién compartió un reflexión sobre las adicciones. En dicha actividad se encontró un espacio propicio para discurrir en esta problemática.
“Alguien robó aquí”, obra leída que dio apertura a la noche de teatro, tiene como trasfondo una problemática social, en la que un adolescente de clase media alta está inmerso en las adicciones. Una vez finalizada la actuación, Rosana Lorenzetti tomó protagonismo en la sala, expresando que no sólo es un deber de los padres comprometerse en este tipo de situaciones por las que atraviesan sus hijos sino también de la sociedad en conjunto. Es decir, cada ciudadano tiene que tomar conciencia de esta realidad y ayudar a las personas que padecen esta enfermedad, no juzgarlas ni excluirlas socialmente.
Las palabras de Lorenzetti estuvieron dirigidas a un público variado, de diferentes edades y condición social, permitiendo de esta manera, acrecentar el trabajo que viene realizando junto con el Centro Municipal de Programación y Coordinación para la Prevención de las Adicciones, a cargo de Acción Social y de la Dirección de la Secretaría de Salud.
El organismo cuenta con un equipo de profesionales a disposición de la población para realizar cualquier tipo de consultas. Aquellos que lo deseen, pueden acercarse a Pellegrini 419 de lunes a viernes, en el horario de 7:00 a 13:00. También pueden comunicarse al teléfono 436044.