Educación
07/02/2011 - 17:44:14



Oporto trabajó con consejeros de la región


El Director de Cultura y Educación, Mario Oporto, concluyó una jornada de trabajo en San Nicolás, con vistas al inicio del ciclo lectivo. En diálogo con EL INFORMANTE, se refirió a las paritarias que comienzan este martes, y a sus aspiraciones políticas junto al Gobernador Daniel Scioli.
El ministro de educación bonaerense junto a su gabinete mantuvo en el Aula Magna de la Escuela Normal, una jornada de trabajo con los consejeros escolares y funcionarios de la administración educativa de 26 distritos del norte provincial. El encuentro había comenzado por la mañana, y se discutieron aspectos de la educación en general para el inicio del ciclo lectivo.
Oporto dijo que “febrero es un mes de un trabajo intenso, pero invisible, pero que permite empezar el año como corresponde”.
Acompañado por el Intendente Municipal Marcelo Carignani, se detuvo a hablar con la prensa de diversos temas. Excluyente fue el inicio de las conversaciones paritarias este martes. Sobre el pedido de los docentes de 2500 pesos, Oporto prefirió no hablar de cifras “nunca lo hacemos antes de iniciar las conversaciones”, dijo. En referencia de las paritarias a nivel nacional para empezar a discutir las cifras en la provincia, y que todavía no han concluido, Oporto le restó importancia. Argumentó que “hay otras cosas para empezar a charlar, para ganar tiempo”, y consideró que en “un par de semanas estaremos ya para hablar de salarios”.
Sobre otras cuestiones, más políticas en la provincia, el Director de Cultura y Educación se excusó de opinar sobre la baja de imputabilidad de menores, aunque dijo “que hay acciones que se están emprendiendo que son mucho más abarcativas”. Se refería a las políticas de desarrollo social, asistencia e inclusión que lleva adelante el Gobernador Daniel Scioli.
Oporto defendió “la políticas positivas” que pueden surgir desde su área, y sencillamente expresó “al pibe hay que cuidarlo” y enumeró que “en la escuela, con actividades sociales, con atención de la salud, con contención de la familia” se tiende a sacarlo de ámbitos delictivos.

Volver