El gobierno bonaerense convocó a los gremios docentes a reanudar esta tarde la reunión de paritarias, luego de llegar a un convenio a nivel nacional. El martes, los sindicatos acordaron junto con el gobierno nacional, llevar el salario mínimo a 2.250 pesos, más un incentivo de 50 y 240 pesos para aquellos maestros que recién inicien su carrera.
Una fuente de la cartera de Trabajo informó que la reunión con los gremios bonaerenses comenzará a las 14 en la sede la subsecertaría de la Negociación Colectiva ubicada en la calle 56 entre 17 y 18, de esta ciudad.
Los gremios docentes piden un ingreso mínimo de 2500 pesos y que se modifique el sistema de aplicación de la asignación familiar y se impulse una suba del mínimo no imponible para el impuesto a las Ganancias.
El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, adelantó que esperaban que se destrabe la situación a nivel nacional "para que podamos cerrar un acuerdo en la provincia que permita la normal iniciación de las clases y que evite el paro”.