El domingo 7 de agosto a partir de las 08:30 se llevará a cabo la segunda maratón de 5km, “Corramos por un Mejor Amanecer”, a beneficio del Hogar El Amanecer. Este año se espera cubrir un mínimo de 400 vacantes, cuyas inscripciones están destinadas en su totalidad a beneficio de la institución. Es un trabajo que emprendieron los directivos del Hogar, Planers y alumnas de la escuela Misericordia.
El año pasado se realizó la primera maratón impulsada por alumnas de la escuela Nuestra Señora de la Misericordia y Planers, cumpliendo el sueño del ex director del Hogar el Amanecer Omar de Felipe de realizar una actividad benéfica uniendo el compromiso de los ciudadanos y el deporte. Apuntando a ello, se logró recaudar un total de $12.100 con 242 inscripciones.
En esta oportunidad, según adelantó Paulo Galizia, director de Planers y organizador del evento, se busca alcanzar el número de 400 corredores para poder recaudar $20.000. Este dinero será utilizado para la construcción de un micro – hogar dentro del mismo predio de la institución. Vilma Weiss, directora del Hogar, especificó que ese sector estará destinado a madres adolescentes embarazadas o con hijos.
La carrera tendrá las características de una carrera de calle de 5KM en la que los participantes podrán correr, caminar, pasear. Habrá categorías en ambos sexos, cada 5 años. Se premiará a los tres primeros de cada categoría con un trofeo.
La maratón largará a las 10:00 de la mañana en calle J. M de Rosas en la zona del Paseo costanero.
Es obligatorio el uso de la remera de la competencia, como el número del corredor que fue entregado en la inscripción de cada corredor. Las inscripciones se realizarán únicamente en forma personal en el domicilio de Planers, Rivadavia 73, en el horario de 8:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00. El costo es de $50 y se brindarán regalos de los sponsors exclusivos de Planers.
La actividad cuenta con el apoyo de apoyo de la Asociación Nicoleña de Triatlón y la Municipalidad de San Nicolás. Además, gracias a la colaboración de auspiciantes locales la totalidad de lo recaudado puede ser destinado a la institución beneficiaria, ya que ellos se encargan de cubrir todos los costos de la organización.