Se terminó el sueño de la selección Argentina. Esta vez los penales no fueron el aliado perfecto de estos pibes que dejaron el corazón en los cuartos de final. Párrafo aparte para el nuestro. Martín Nervo terminó siendo el líder espiritual de esta selección.
Pensé que tenía archivado el corazoncito de hincha por la selección. Sin embargo esta tristeza que invade a todos aquellos que estuvimos día a día con los chicos no tiene explicación. Hablábamos con Juanjo Buscaglia (FOX SPORTS) que aquellos que no han compartido momentos con estos chicos jamás entenderán el porque de esta tristeza. Parecía que Argentina se lo llevaba, que otra vez se le ganaba a las adversidades como el clima, el público Colombiano y el rival. Pero esta vez la suerte no estuvo de nuestro lado. Se erraron dos chances para cerrar la historia y volver a medellin por las semifinales y jugar los 7 partidos, el objetivo de la mayoría cuando encara este tipo de torneos. Lamentablemente no se dio. Bronca, tristeza, desazón, rabia, impotencia, cualquiera de estas palabras definiría el animo de los jugadores del sub 20. Jugadores con espíritu amateur, sin divismos, muy terrenales, con orgullo de vestir la camiseta de nuestro país. Quizás le faltó desde lo futbolístico, pero lo supieron suplir con otras cosas, como el amor a la camiseta.
Martín Nervo
Miles de cosas se me pasan por la cabeza cuando tengo que escribir algo de él. En primer lugar me sorprendió la humildad y la predisposición ante cualquier pedido. Más de una vez no quise abusar de su voluntad y me parece que se dio cuenta, porque en uno de los tantos entrenamientos me dijo " si necesitas algo, avisame, no dudes". Parece algo insignificante, pero muchas veces esos gestos no aparecen. "Tincho" demostró una gran personalidad en todo el torneo. Cerró su torneo con un penal implacable que dejaba a nuestra selección a las puertas de la clasificación. Lo festejó con ganas. Supo cual era el camino. Pero no contó con las piedras en el camino que suelen aparecer en el momento menos indicados. Estoy convencido que este torneo marcara un antes y un después en su carrera. Hoy ganó mucho más de lo que perdió. Hoy se ganó el respeto de todos aquellos que estuvimos en el Mundial sub 20. Sin dudas que será un hasta pronto.
Desde Colombia, Gustavo Pacheco.