En diálogo con EL INFORMANTE, la encargada del Área de Vacunación, Enf. Soledad Lavezzi, indicó que ya son más de 280 dosis las que se aplicaron contra el Virus del Papiloma Humano. Junto a esta vacuna se aplica la de la Hepatitis B y la DPTA Celular (vacuna Triple bacteriana a celular que previene difteria, tos convulsa y tétanos).
La vacuna contra el VPH fue incorporada al Calendario Nacional Obligatorio con el propósito de reducir la incidencia y la mortalidad por Cáncer de Cuello Uterino. Lavezzi destacó que en el CEMPRE se han vacunado a 280 niñas, sin tener en cuenta aquellas dosis que se aplicaron en los centros de salud barriales, por lo que el número acrecentaría aun más. El esquema de vacunación para VPH comprende la aplicación de tres dosis a todas las mujeres de 11 años de edad nacidas a partir del 1º de enero del 2000. Asimismo, la encargada del Área de Vacunación afirmó la importancia de continuar con los controles ginecológicos a fin de prevenir el contagio de enfermedades.
La vacunación se lleva a cabo en todos los Centros de Salud y en el CEMPRE, en el horario de 8:00 a 18:00, de lunes a viernes. Se recuerda concurrir con la libreta sanitaria.