Culturales
05/12/2011 - 07:30:53



EMT: El arte junto a los adolescentes


La Escuela de Música y Teatro (EMT) nació con el propósito de brindarles a los adolescentes las herramientas principales para iniciarse en el camino del arte. La misma funciona actualmente en las instalaciones del Hogar Infantil El Amanecer, Primavera 630, y concurren chicos de 12 a 18 años.

Luciano Nonis y Elías Novillo son quienes llevan adelante esta iniciativa desde septiembre del 2010. Hoy en día, realizan las clases de manera gratuita en el Hogar de lunes a jueves de 18:00 a 20:00.
El objetivo principal es que “los chicos aprendan, se distraigan”, expresó Elías Novillo. Y agregó, “no somos profesionales” por lo que finalidad “es darle una base, un impulso y si se quieren dedicar a esto no les sea tan difícil”.

En sus inicios, la EMT sólo contaba con dos profesores que enseñaban instrumentos, y poco a poco se fueron sumando más personas a colaborar con este arduo y satisfactorio trabajo. Se incorporó Marianela Ruiz, quien se encuentra a cargo de la parte de teatro mientras que Mercedes Rocha esta en la parte de vocalización.
Luciano Nonis comentó que para el 2012 gracias a la solidaridad de Oscar Pérez director del “Círcolo”, también se dictarán clases de circo. Por otro lado, los chicos manifestaron su interés en aprender batucada y coreografías de Hip-Hop y Rap por lo que se estaría analizando la posibilidad de incorporarlas.

El miércoles 30 de noviembre un grupo de más de 10 chicos llevó a cabo un show para celebrar el cierre de la Escuela de Música y Teatro en el corriente año. Al aire libre y ante sus familiares y amigos demostraron sus talentos robándose los aplausos y halagos de los presentes. Todos se divirtieron durante la velada y los esfuerzos del año dieron sus frutos.

La idea es que se vayan sumando adolescentes interesados en el arte y encuentren en este lugar un espacio donde puedan expresar lo que les gusta hacer. Por otra parte, aquellos que quieran ser parte de este proyecto en el 2012 pueden acercarse al Hogar El Amanecer y preguntar en qué pueden colaborar

Volver