Representantes del Frente Gremial Docente reiteraron que exigirán aumentos salariales superiores al 25%, además de la eliminación del impuesto a las ganancias y del tope a las asignaciones familiares. "La discusión va a ser más dura que otros años", afirmaron.
Mientras el gobierno nacional anunció que llamará a paritarias docentes para los primeros días de febrero, en la Provincia los gremios reclamaron la apertura "urgente" de las negociaciones, y advirtieron que está "en riesgo" el inicio de clases, previsto para el 27 de febrero.
Los representantes del Frente Gremial Docente que integran la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba) dijeron ayer que, además del reclamo salarial, volverán a reclamar por el quite del tope al pago de asignaciones familiares e insistirán para que la Provincia gestione ante la Nación por el impuesto a las ganancias para los sueldos de los maestros.
Además, reclamarán que se mantenga abierta la paritaria durante todo el año. "Hay que desterrar la idea de que la discusión paritaria debe ser anual, esta es una herramienta con la que cuenta el trabajador y no puede estar atada a condicionamientos", dijo la titular de la FEB, Mirta Petrocini.
"Estamos esperando la convocatoria; la discusión va a ser más dura que otros años en el provincial", advirtió por su parte Roberto Baradel, titular de Suteba, quien puso en duda el inicio de clases.
Los gremios docentes que integran el Frente Gremial se reunirán el jueves para acordar el tenor de sus reclamos y no se descarta que en ese encuentro surja la cifra de aumento salarial que pedirán al gobierno provincial. "Va a superar el 25 por ciento" dijo Baradel.
Fuente y foto: Infobae