El gremialista explicó que la oferta del Gobierno provincial "está lejos de lo que pedimos. Reclamamos un salario básico de $3.100 para marzo, y un reacomodamiento de la escala salarial. Es un incremento del 29,2%, pero la Provincia ofreció un 16,7% ahora, y llevarlo hasta el 20% en junio. Es inaceptable", señaló.
Asimismo, Baradel dijo que la medida "tiene amplio consenso” y será consultada en asambleas de los sindicatos que nuclean el Frente Gremial Docente, integrado por Suteba, FEB, Sadop, UDA y AMET, durante la tarde.
"Vamos a proponer que el paro se extienda más allá de las 24 horas. En toda la provincia convocamos a asambleas distritales, y alrededor de las 7 de la tarde tendremos la definición de por cuánto será el paro", expresó.
Baradel también cuestionó la demora en las negociaciones salariales. "Creo que el Gobierno provincial se equivocó con convocarnos al filo del inicio del ciclo lectivo. Recién hicieron una propuesta esta semana, y lamentablemente no hay respuesta. Nosotros decíamos que no podían escudarse en la paritaria nacional, que también rechazamos. Los gobiernos provinciales son, en definitiva, los responsables de pagar los sueldos", señaló.
Además, el secraterio general de Suteba, explicó que si en estas horas hay una propuesta "la vamos a someter a consideración de las asambleas", aunque advirtió que deber ser "una propuesta que plantee lo que estamos reclamando". "Si es la misma propuesta, o levemente superior, ni siquiera la vamos a evaluar", sentenció.
Otro de los gremios bonaerenses, Udocba, había anunciado días atrás un paro por 48 horas para el inicio del ciclo lectivo, por lo que se estima que el acatamiento a la medida de fuerza será casi total.
Fuente: Infobae