La directora de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz, indicó que se estudia una propuesta superadora para ofrecer a los docentes en la continuidad de las paritarias. Mientras tanto, Roberto Baradel, titular de Suteba, ratificó el paro de 96 horas repartidas en dos jornadas de 48 horas. “Las clases no empiezan”, aseguró el dirigente.
El titular de Suteba confirmó el paro docente tras el fracaso de las negociaciones paritarias. La medida de fuerza está prevista para este martes y miércoles y, de no llegar a una solución, se ampliaría al lunes y martes de la semana que viene, poniendo en duda el inicio del ciclo lectivo de los secundarios bonaerenses.
Mientras tanto, la provincia de Buenos Aires, mediante un comunicado, aseguró que el gobierno “está trabajando en una nueva propuesta salarial para los docentes”. “Tenemos que seguir dialogando y creemos que las paritarias son el mejor ámbito para ponernos de acuerdo”, señaló la directora de Cultura y Educación bonaerense, Silvina Gvirtz.
La funcionaria también llamó a realizar esfuerzos para iniciar las clases: “Yo apelo a todos quienes estamos participando de este proceso a realizar los mayores esfuerzos para empezar las clases, y seguir dialogando para lograr el mejor acuerdo posible”, continuó el comunicado. Sin embargo, no se indicó una nueva fecha de convocatoria para presentar la nueva oferta.
Las negociaciones están estancadas después de que los gremios rechazaron los 2.800 pesos ofrecidos para marzo además de otros 100 pesos para julio. La propuesta no alcanza a los 3.100 pesos que “como mínimo” reclaman los docentes.