Educación
29/02/2012 - 19:48:19



Convocan a docentes a continuar paritarias


Desde el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires se llamó a los gremios docentes y a los estatales enrolados en la ley 10.430 a reanudar la reunión paritaria el día viernes. Los docentes cumplen el segundo día de paro con alto acatamiento.
Los gremios docentes bonaerenses fueron convocados para el día viernes a las 10.00, mientras que los agrupados en la Ley 10.430 fueron llamados para las 13:00 del mismo día. Según se informó mediante un comunicado, las reuniones se realizarán en la sede de la Subsecretaría de la Negociación Colectiva del Sector Público.
El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, aseguró hoy que “creemos extrema la medida de los representantes gremiales de tomar 48 horas de paro como hizo (Roberto) Baradel o 72 como hicieron otros gremios en el medio de una discusión paritaria”, dijo el funcionario bonaerense.
Sin embargo el Secretario General de SUTEBA fue claro: “Coincido con el Ministro que los paros son el final de una discusión, la diferencia radica en que los docentes venimos reclamando esa discusión desde el mes de noviembre y el gobierno de la provincia de Buenos Aires se acordó de convocarnos recién una semana antes del inicio del ciclo lectivo.”
Pérez advirtió que “como responsablemente está sosteniendo el ministro (de Educación, Alberto) Sileoni en este momento el mundo, la región, la Argentina están viviendo momentos difíciles, pero lejos de tomar medidas que se están tomando en otros lugares del mundo igual revaloramos el salario docente y estamos ofreciendo una cifra similar a la Nación, que ronda el 20 por ciento”.
Baradel, le respondió a Pérez, quien admitió que pueden analizar algunos “aspectos cualitativos" pero que "será difícil modificar la oferta de manera cuantitativa", Baradel sostuvo: “Es importante que el gobierno mejore cualitativamente la oferta, pero también deben modificarla cuantitativamente, si no, la propuesta que haga seguirá siendo insuficiente en relación al reclamo que estamos haciendo los docentes.”

Volver