"Esta mujer tiene una voz preciosa", dijo el director de cine Carlos Saura en su visita a la Fiesta del Sol de San Juan. El español se refería a la cantautora nicoleña Anabella Zoch, quien tuvo a su cargo el agasajo musical que la organización de esa fiesta popular le brindó al director de "Tango", "Flamenco" y "Fado", entre otras películas.
Después de cantar en el escenario de la fiesta mayor de los sanjuaninos, la vocalista de San Nicolás presentó canciones propias del material que prepara bajo la dirección musical del guitarrista peruano Lucho González, como por ejemplo "El beso", letra de Pedro Aznar y música de Gonzalez. Además, cantó otros temas de su cancionero, como "Raíces arrancadas" y "Justo ahora", nacidos, como tantos otros, en sus 10 años de residencia en España, desde donde regresó el año pasado para radicarse en su ciudad natal.
Saura prestó sus oídos apenas oyó la voz de Anabella Zoch. Giró su silla para ponerse de frente al escenario. Luego explico: "Es un mínimo respeto para cuando empieza a cantar una artista maravillosa". Y contó sus planes. "Voy buscando música folklórica. Estoy impregnándome del folklore argentino y veo que es una maravilla. Lo conocía desde niño y soy un aficionado a él: a la zamba, a la chacarera. Eso coincide con que algunos productores quieren que haga un trabajo sobre ésto", adelantó Saura sobre el rodaje de un largometraje que tiene como título tentativo "Folklore".
Las declaraciones las hizo en el programa radial "La Mañana", de Víctor Hugo Morales, también presente en el almuerzo, del cual formaron parte productores de la industria del cine, funcionarios del gobierno de San Juan y el embajador de Argentina en Chile, el doctor Ginés Gonzalez García.