El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, aseguró que “vamos a esperar al jueves, cuando termine el paro, para volver a convocar a los docentes”. Por otra parte, criticó la postura de los gremios: “consideramos que tomar una medida de protesta, en medio de una negociación paritaria, es inconducente”.
El funcionario advirtió que “cuantitativamente la Provincia no está en condiciones de superar la oferta y vamos a intentar acordar con los gremios”, dijo Pérez.
También aseguró que “consideramos que hacer una medida de protesta, en medio de una negociación paritaria es inconducente, porque las mesas paritarias, que son un logro de las gestiones en la Nación y en la Provincia, son para negociar, para sentarse con los representantes de gremios estatales y docentes y para llegar a acuerdos”.
El jefe de Gabinete bonaerense sostuvo que “con los días de paro, los chicos pierden clases y no se soluciona nada”.
Los maestros iniciaron hoy un paro de 48 horas, tras no obtener del gobierno provincial una respuesta favorable a su pedido de llevar el sueldo inicial de un maestro a 3.100 pesos, ya que el gobierno ofreció 2.860 pesos.
Los gremios docentes realizaron la semana pasada medidas de fuerza que incluyeron paros de 72 horas, por lo que el ciclo lectivo en algunas escuelas de la provincia de Buenos Aires comenzó el viernes último.