El Director del Hospital San Felipe, Dr. Ernesto Onchalo comentó a EL INFORMANTE que se registraron dos casos de meningitis en localidades cercanas a San Nicolás. Afirmó que la población nicoleña no debe alarmarse, y tampoco aquellas zonas donde se detectaron los afectados.
Se trata de un menor de 4 años oriundo de Pérez Millán y de una niña de 3 años de la localidad de Ramallo. El primero de ellos se encuentra en la sala de pediatría del Hospital San Felipe con un cuadro de meningo encefalitis, y la otra paciente padece de una meningitis bacteriana siendo atendida en la sala de terapia intensiva pediátrica.
El Dr. Onchalo aseguró que la población no debe alertarse, ya que se trata de “un solo caso de meningitis bacteriana, porque la otra es virósica, y para esta época del año no corresponde a una epidemia. Simplemente está dentro de lo previsible para la época”.
Señaló, que en el caso de la niña de la ciudad de Ramallo “se está tratando de aislar el germen porque fue previamente medicado en su lugar de origen” y una vez que puedan detectarlo “nos comunicaremos con las autoridades sanitarias de la localidad para que ellos procedan a lo que corresponde”.